Reprise nace con la idea de hacer algo de ruido del bueno. Pero como bien es sabido, el estilo en el que nos movemos no es de lo más popular en el panorama musical actual, por lo que desde un principio hemos tenido claro que nuestros objetivos sólo podemos alcanzarlos mediante esfuerzo y trabajo en grupo.
Una banda de música como la nuestra no es sólo un grupo de personas que se juntan para tocar en conciertos, sino que también se debe trabajar en muchos otros campos relacionados: producción musical, imagen corporativa, management, redes sociales, merchandising, videoclips…
Por todo ello, nos vemos obligados a embarcarnos en la autoproducción, aunque como dice la expresión, sarna con gusto no pica.
En mi caso, además de trabajar en la composición de los temas, ensayar y tocar en directo, me encargo principalmente de las grabaciones de estudio (home studio en nuestro caso), por lo que es sobre lo que voy a hablar a continuación.
Nuestro primer EP, “Rompe con todo”, que salió a la luz en marzo de 2017, conseguimos grabarlo con nuestros propios medios tras un tiempo de idas y venidas en un estudio que no consiguió satisfacer nuestras expectativas.
De dichas grabaciones, lo único que se pudo aprovechar fueron las pistas de la batería, pero incluso éstas fueron sampleadas para sustituir el sonido original por uno más decente. Tanto el bajo como las guitarras fueron regrabadas, pero en ese momento no contábamos ni con amplis ni con la microfonía adecuada para conseguir el sonido que buscábamos, por lo que se grabaron por línea a través de una interfaz muy básica.
A pesar de las dificultades, finalmente logramos sacar nuestro primer disco con orgullo, aunque sabemos que el sonido es algo maquetero. Pero, al fin y al cabo, no deja de ser eso, una maqueta con la intención de tener algo de material para que nos empiece a escuchar la gente.
Con el paso del tiempo y con el escaso presupuesto que podemos manejar, hemos adquirido algo de equipamiento para realizar grabaciones más profesionales. Principalmente, una interfaz de ocho entradas y un buen juego de microfonía para poder captar el sonido más fielmente. También hemos actualizado nuestro backline (amplificadores de guitarra y bajo), por lo que hemos ganado en calidad de sonido tanto en directo como en estudio.
En estos momentos, ofrecemos el servicio de grabación a otras bandas que deseen tener algo de material con una calidad muy competitiva, a un precio adecuado a sus necesidades. Parte de estos beneficios se destinan a adquirir más material para seguir mejorando cada vez más la calidad del sonido.
Por otro lado, Reprise nos encontramos actualmente en la fase de pre-producción de lo que será nuestro primer disco de larga duración. Concretamente, estamos terminando de dar forma a las canciones que formarán el álbum, cuyo proceso de grabación comenzará en los próximos meses, y que con toda seguridad va a ser un gran disco.